Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/164
Título : Caracterización de las Activas Socioeconómicas de la Microcuenca Media del Río Puyo y su Influencia Negativa en la Calidad del Agua.
Autor : Racines Silva, Diego G.
Palabras clave : INEC, Coliformes Fecales
Fecha de publicación : 2015
Citación : T.AMB.B.UEA. 3083;
Resumen : Debido a la importancia que presenta el Rio Puyo para la ciudad, y dado el crecimiento poblacional que tiene la ciudad de Puyo se vio necesario realizar una caracterización de las actividades socioeconómicas y de qué manera afectan estas a la calidad de agua de la cuenca media del Rio Puyo. La investigación inicia delimitado el área de influencia de la cuenca media del Rio Puyo, para esto se tomó un mapa proporcionado por el INEC el cual se modificó para poder marcar el área mencionada. Una vez determinada el área de influencia se procede a realizar las encuestas que se encuentren acordes a los datos que deseamos obtener tanto para el aspecto social que se refiere a la población, como al aspecto económico. Al terminar de recoger los datos se procedió a la tabulación de los mimos, en los cuales se determinó En cuanto a la población que el promedio de personas que forman una familia es de 5, y que el 68% de la población que se tomó como muestra consume un promedio mensual de 20 a 40 metros cúbicos de agua mensuales. Además se determinó que el 10% de la población tomada como muestra elimina sus aguas residuales de manera directa en un cuerpo hídrico, mientras que el 86% lo hacía al sistema de alcantarillado y un 4% lo hacían en pozos sépticos. Mientras que en cuanto a las actividades económicas en las áreas establecidas que tomamos como referencia se comprobó que, el área que nombramos como área urbana que contemplaba los puntos de muestreo que escogimos es el área en la cual el agua se encuentra más degradada al contener mayor concentración de contaminantes. Finalmente comparando los valores promedio de las concentraciones de los parámetros físicos y químicos analizados, con el Acuerdo Ministerial N° 028 publicado el 13 de febrero del 2015, específicamente con el ANEXO 1 DEL LIBRO VI DEL TEXTO UNIFICADO DE LEGISLACIÓN SECUNDARIA DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE: NORMA DE CALIDAD AMBIENTAL Y DE DESCARGA DE EFLUENTES AL RECURSO AGUA, en la TABLA 3: CRITERIOS DE CALIDAD ADMISIBLES PARA LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA ACUÁTICA Y SILVESTRE EN AGUAS DULCES, MARINAS Y DE ESTUARIOS y en TABLA 7: CRITERIOS DE CALIDAD DE AGUAS PARA AGUAS PARA FINES RECREATIVOS MEDIANTE CONTACTO PRIMARIO, Se determinó que se encuentran dentro de los límites permisibles, a excepción del promedio de concentración de coliformes fecales los cuales son relativamente altos. En cuanto a la relación entre volúmenes de descarga de aguas residuales y los parámetros analizados no se establecen relaciones significativas, excepto en el caso de coliformes fecales con el volumen de descargas de aguas residuales que presentan los servicios de hospedajes y las viviendas entre los cuales si se establece una relación significativa. Finalmente se puede establecer que dentro de los puntos del 1 al 3 la calidad de agua es buena debido a que no existe una concentración alta de contaminantes y debido a que los parámetros se encuentran dentro de los límites permisibles.
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/164
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
.AMB.B.UEA. 30833,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.