Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/208
Título : Evaluación del Potencial de Turismo Rural del Cantón Arajuno, Provincia de Pastaza, Para el Diseño de un Producto Turístico.
Autor : Yánez Lara, Geovanna N.
Palabras clave : Turismo Rural, Yachak, Socio Cultural, Ecológico Territorial, Político Administrativo y Económico Productivo
Fecha de publicación : 2013
Citación : T.TUR.B.UEA. 4047;
Resumen : La presente investigación sobre “La Evaluación del Potencial de Turismo Rural del Cantón Arajuno, Provincia de Pastaza, para el Diseño de un Producto Turístico” se realizó con el objetivo de conocer el estado actual del mismo para proponer un nuevo producto turístico que diversifique la oferta de turismo rural en Arajuno. En el primer objetivo se realizó un diagnostico situacional, donde se levantó la línea base bajo los Ámbitos Socio Cultural, Ecológico Territorial, Político Administrativo y Económico Productivo con la finalidad de obtener datos actuales, en donde se pudo determinar la existencia de 15 comunidades relacionadas con el Turismo rural de las cuales 7 se encuentran consolidadas. En el segundo objetivo se efectúa un análisis de la oferta turística existente por medio de cuadros en los cuales se resumen los diferentes productos y servicios que tiene el Cantón, clasificado por parroquia. Posteriormente se ejecutó la categorización del inventario de atractivos naturales y culturales, con la aplicación de la ficha de inventario de atractivos turísticos de la Dirección Técnica del Ministerio de Turismo de Pastaza, que clasifica por categoría, tipo, sub tipo, entre otros elementos a los diferentes atractivos turísticos estudiados, se ubicaron a los atractivos turísticos en la jerarquía II. El empleo de las Matrices MEFI (Matriz de Evaluación de Factores Internos) Y MEFE (Matriz de Evaluación de Factores Internos), se resume y evalúa las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas en investigación y desarrollo, producción, operaciones, comercialización, productos y servicios, identificadas en el Sector Turístico Rural del Cantón Arajuno. Dentro de este objetivo también se realizó las encuestas a dos tipos de segmentos que son los pobladores y visitantes del Cantón Arajuno para conocer el grado de aceptación de los atractivos turísticos y obtener información que luego fue utilizada para elaborar la propuesta sobre el diseño de un Producto Turístico, el mismo que tiene por objeto la diversificación de la oferta turística del Cantón Arajuno, con la propuesta de la Ruta del Yachak, que permitirá difundir los atractivos turísticos naturales y culturales, también captara el interés del turista que busca este tipo de turismo rural en Arajuno, además permitirá a los turistas identificar con exactitud cada una de las alternativas que ofrecen estos atractivos colocados dentro de la Ruta del Yachak.
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/208
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 40474,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.