Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/215
Título : Estudio de Potencialidad Turística de la Comunidad de Nina Amarun, para Implementar un Proyecto de Turismo Sostenible.
Autor : Merino Santi, Enoc M.
Palabras clave : Nina Amarun. Histórico-lógico. Inductivo-Deductivo
Fecha de publicación : 2013
Citación : T.TUR.B.UEA. 4039;
Resumen : Desde un enfoque del Turismo el problema principal de la comunidad de Nina Amarun es la limitada información turística que posee la comunidad, por falta de estudio turístico en el sector. Para establecer la potencialidad turística en la comunidad Kichwa de Nina Amarun, localizada en la Amazonia baja, provincia de Pastaza- Ecuador, se realizó el diagnóstico de la potencialidad turística de la comunidad, un estudio de mercado, y el estudio financiero para lo cual se utilizó la metodología Histórico-lógico e Inductivo-Deductivo para la consecución de los objetivos en su orden, también se utilizó el manual de inventario de atractivos turísticos, se efectuó el análisis FODA, se aplicó la técnica de encuesta y la entrevista, concluido los puntos anteriores se procedió a realizar la propuesta. La investigación es importante porque los resultados alcanzados en este estudio, permitirá evaluar la implementación de la actividad turística en este sector y ser un referente para replicar esta nueva modalidad de desarrollo turístico en comunidades aledañas. De la identificación y análisis de los atractivos turísticos de la comunidad, se concluye que hay un potencial turístico valioso, cuatro lagos, un río una comunidad y una variedad de flora y fauna. El análisis financiero validó la ejecución de un establecimiento de alojamiento y su actividad como centro de turismo comunitario si la comunidad desea ejecutar el proyecto.
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/215
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 40394,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.