Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/217
Título : Investigación de la Realidad del Turismo Rural del Cantón Mera, Provincia de Pastaza para el Diseño de un Producto Turístico.
Autor : López León Ging, Claudia P.
Palabras clave : Producto turístico, Ganadera, Agrícola
Fecha de publicación : 2013
Citación : T.TUR.B.UEA. 4037;
Resumen : El presente trabajo es el producto de la investigación de la realidad del turismo rural del Cantón Mera, para el diseño de un producto turístico. El objetivo de la investigación es conocer en los diferentes ámbitos, los potenciales turísticos que posee Mera, para crear nuevos productos y apoyar con el desarrollo y diversificación de la oferta turística local, de esta manera cumplir con éxito el objetivo de la investigación. Mediante la recolección de información del entorno se obtiene que Mera es relativamente más frío que en el resto de la Provincia es decir húmedo, éste oscila entre 16°C a 22°C de temperatura. Existen extensos períodos de lluvias, Mera es un lugar privilegiado en donde se encuentran los vientos fríos de la serranía y cálidos de la Amazonía. Los pobladores del Cantón trabajan en actividades netamente ganaderas, agrícolas, y la economía se fundamenta también brindar productos y servicios turísticos. No se ha desarrollado totalmente en el ámbito económico antes mencionado, por la falta del interés personal y de las entidades de turno. El Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Mera cuenta con información de ciertos atractivos turísticos importantes, los que ayudaron a alimentar la línea base global del sitio. Se han identificado visitas de campo a las tres parroquias 18 atractivos turísticos, entre sitios naturales y manifestaciones culturales que permitirán articular productos y servicios, y conseguir superar las expectativas de los visitantes. Las vías de acceso al Cantón Mera y a sus respectivas parroquias, son de primer orden, las 2 comunidades indígenas identificadas, poseen vías de segundo orden, lo que facilita el movimiento y arribo de los que visitan los atractivos turísticos. La investigación turística rural dio como resultado que, Mera como Cantón no cuenta con ofertas de productos turísticos rurales articulados que garanticen la estabilidad de permanencia de los visitantes en el destino, existe trabajo individual de los operadores turísticos actuales. La elaboración de la matriz FODA, permitió conocer, cómo está el cantón en términos generales, cómo va, lo que ayudó a obtener un elemento principal para la toma de decisiones e incorporar estrategias para mejorar la actividad turística dentro del Cantón Mera. Para concluir el trabajo investigativo actual, se ha propuesto la creación de un circuito turístico vivencial y de experiencia rural en el Cantón Mera, conformado por tres subcircuitos, integrado por sitios naturales y manifestaciones culturales con potencialidades turísticas, e infraestructura necesaria y suficiente para que los visitantes que adquieran los productos y servicios ofertados, superen las expectativas que inicialmente tuvieron del Cantón
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/217
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 40373,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.