Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/394
Título : Patrimonio natural y cultural del CIPCA para el desarollo del turismo científico como referente en el contexto Universitario Amazónico.
Autor : Silva Daquilema, Martha P.
Palabras clave : Turismo Alternativo
Ciencia y Ocio
Centros de Investigación
Fecha de publicación : 29-oct-2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.M.TUR.B.UEA.587
Resumen : La investigación se desarrolló en el CIPCA, donde se identificó el patrimonio natural y cultural con potencial científico. Se determinó el mercado potencial y se formuló un producto base para el desarrollo del turismo científico. Se realizó un trabajo investigativo histórico, exploratorio y descriptivo, que dio como resultados: 14 manifestaciones culturales y 2 naturales, en total 16 atractivos turísticos; de los cuales 2 atractivos responden a una jerarquía II y 14 a jerarquía I. Mediante la valoración se estableció que el CIPCA cuenta con 9 atractivos culturales con mediano nivel de potencial científico. El estudio de mercado, en cuanto a la demanda, comprobó que los docentes e investigadores universitarios son idóneos para esta modalidad, cuya intencionalidad de viaje es en compañía de estudiantes para realizar expediciones científicas, viajarían por cuenta propia, de 2 a 4 días y requieren como servicio local el alojamiento. Las operadoras optan por la forma de exploración y aventura y están predispuestas para formar alianzas con centros de investigación. La oferta constituye las áreas protegidas, estaciones y centros, tiene como fin principal la conservación, su demanda real son los universitarios y docentes investigadores, motivados por realizar trabajos investigativos una a dos veces al año, el servicio local requerido son los guías especializados, organizan sus viajes por medio de universidades. Se formuló un producto de turismo científico base para el CIPCA que vincula el ocio y la ciencia, incluye las formas de turismo científico requeridas, temáticas, actividades y nivel de información en función del tipo de visitante.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/394
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.M.TUR.B.UEA.5873,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.