Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/79
Título : Efecto de la frecuencia de alimentación con balanceado en el crecimiento y ganancia de peso en la etapa de levante de Alevinos de Paiche (Arapaima Gigas).
Autor : Silva Espín, Valeria M.
Palabras clave : Arapaima Gigas
Fecha de publicación : 2016
Citación : T. AGROP. B. UEA.1072;
Resumen : El paiche (Arapaima gigas), es una de las especies emblemáticas de la Amazonía es el centro de interés de estudiosos y productores, con el propósito de buscar su conservación debido a que la presión de pesca ha afectado seriamente sus poblaciones naturales. Se encuentra en el Apéndice II de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES). En la amazonia ecuatoriana no existen estudios y datos sobre esta especie, el objetivo de este estudio es contribuir con el conocimiento por lo que se propuso manejar en espacios controlados en la Estación Piscícola “ACUATILSA” siendo una empresa visionaria a la hora de investigar especies como es el gigante del Amazonas Arapaima gigas por su majestuoso tamaño, exquisito e inigualable sabor. El presente trabajo de investigación se encuentra enmarcado en las líneas de investigación de la UEA, la misma que corresponde a la línea número 3 producción de alimentos sistemas agropecuarios y en la sublínea b: caracterización e identificación de nuevas especies con potencial para la alimentación animal y humana. Con esta especie se trabajó en tres tratamientos demostrando la influencia de la frecuencia de la alimentación dotándoles de alimento de trucha de 50% de proteína de 3 mm de espesor, durante 12 semanas consecutivas, los meses de Septiembre, Noviembre y Diciembre se realizó mediciones de talla y peso así parámetros físicos químicos de agua pH, nitritos, CO2, O2 y amonio. A los 84 días que duro el trabajo de campo se pudo demostrar que el (T2) con 7 raciones al día fue el mejor de nuestros tratamientos obteniendo una ganancia de peso de 611,07 gr y un incremento de talla de 34,93 cm, sin que los parámetros físico químicos influyan en su crecimiento.
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/79
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T. AGROP. B. UEA.10721,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.