Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/820
Título : Propuesta de tratamiento para los Lodos generados en la PTAR Tereré de la Ciudad Tena mediante la caracterización físico químico y microbiológica de los mismos.
Autor : Delgado Vaca, Karen N.
Riofrio Cordero, Heidy A.
Palabras clave : Lodos Secundarios
Caracterización
Estabilización
Compost
Aprovechamiento
Fecha de publicación : 23-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA. 3260
Resumen : La planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Tereré está ubicada en la ciudad de Tena, barrio Tereré, trata las aguas residuales mediante un biorreactor de membranas que tienen una eficiencia del 98% de depuración. Dentro de los procesos se generan lodos residuales, los que pasan por un proceso de deshidratación, son acumulados en un contenedor de 3m3 y enviados al relleno sanitario. En el presente proyecto se propone un tratamiento de los lodos activados para lo cual se realizó una caracterización físico-química y microbiológica, se realizaron tres muestreos donde se analizaron 9 parámetros (pH, %Humedad, %N, %MO, %P, C/N, Coliformes fecales, Salmonella spp. Metales pesados). De los resultados obtenidos se destaca que existe una gran cantidad de patógenos (Coliformes fecales, Salmonella spp.), para ello se establece dos propuestas para la obtención de compost, mediante la estabilización alcalina y la cubierta de plástico sobre las pilas que ayudará a su control y disminución, en donde la propuesta de mayor viabilidad es la de cubierta con plástico debido a que esta no requiere de una alta inversión y posee una técnica sencilla de tratamiento, la cual eliminará de forma efectiva la presencia de patógenos en los lodos secundarios. Además, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Tena podrá aprovechar y comercializar los sacos de compost que se obtendrán del tratamiento. Palabras clave: lodos secundarios, caracterización, estabilización, compost, aprovechamiento.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/820
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 3260.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.