Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/857
Título : Percepción sobre el uso de Sorbetes Ecológicos Fabricados con Bambú (Guadua angustifolia Kunth) como alternativa sostenible para disminuir la contaminación ambiental en la Ciudad del Puyo, Provincia de Pastaza.
Autor : Vargas Pastrano, Carolina M.
Palabras clave : Percepción
Contaminación
Bambú
Encuesta
Fecha de publicación : 30-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA. 3296
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer la percepción sobre el uso de sorbetes ecológicos elaborados con bambú (guadua angustifolia Kunt) como alternativa sostenible. El estudio se realizó en la región Amazónica del Ecuador, en la provincia de Pastaza, cuidad del Puyo en varios emprendimientos hoteleros como el hotel restaurante el Jardín, el hotel las Palmas y el hotel San Luis. La herramienta utilizada para la recopilación de la información fue la encuesta de percepción, para lo que inicialmente se elaboró y aplico una encuesta que permitió obtener información acerca del uso y efectos de sorbetes elaborados con materiales convencionales. Se realizaron 300 encuestas, con un cuestionario de 20 preguntas cerradas teniendo en cuenta una confiabilidad del 95% y el margen de error del 5%, las encuestas fueron contestadas por hombre y mujeres mayores de 18 años. El 83,3% de los encuestados conocen acerca de la contaminación ambiental, un 58,6% de los clientes considera saber la disposición final de los sorbetes convencionales. El 87,8% de los clientes no conocían acerca de los sorbetes ecológicos hechos de bambú. El uso de sorbetes ecológicos en la ciudad del Puyo, contribuye a mantener un ambiente saludable, pues el 89,8% de la población encuestada está de acuerdo que usar este producto ayudaría mucho al ambiente.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/857
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 3296.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.