Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/105
Título : Evaluación de la eficiencia de la planta de tratamiento de aguas residuales de la Parroquia 16 de agosto del Cantón Palora, Provincia de Morona Santiago y su incidencia en la calidad del agua del estero blanco.
Autor : Heras Heras, Mayra C.
Palabras clave : Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR)
Fecha de publicación : 2011
Citación : T.AMB.B.UEA. 3019;
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) de la Parroquia 16 de Agosto del cantón Palora, perteneciente a la Provincia de Morona Santiago. Considerando que el tratamiento de aguas residuales constituye una medida de mitigación que ayuda a disminuir y controlar la contaminación de los cuerpos de agua, para que esta medida tenga éxito se debe contar con obras de infraestructura adecuada a la naturaleza de la aguas a tratar y con el personal capacitado para llevar acabo las labores de operación y mantenimiento, es por ello que se evaluó la planta de tratamiento de aguas residuales de esta parroquia a través de tres aspectos muy importantes como es la caracterización de la zona objeto de estudio, la determinación hidráulica de las unidades operacionales y el análisis de la calidad del efluente. La falta de interés de las autoridades en la planta de tratamiento, fueron las razones por las cuales se investigó los aspectos que influían negativamente en el funcionamiento de la misma. Mediante la investigación se determino que la planta de tratamiento de aguas residuales de la Parroquia 16 de Agosto no recibe mantenimiento de ningún tipo. Sin embargo, su efluente cumple con los límites máximos permisibles en cuanto a descargas en cuerpos de agua dulce como lo establece el TULAS. La determinación hidráulica trabaja de acuerdo al caudal que llega, considerándola aceptable según los criterios de diseño de sistemas UASB de algunos autores.Finalmente se elaboró un manual de operación y mantenimiento, con el cual se pretende mejorar la situación actual de la PTAR.
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/105
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 301913,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.