Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/1184
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuna Murillo, Marcelo V.-
dc.contributor.authorArmendáriz Caiminagua, Joselyn P.-
dc.contributor.authorRivas Saltos, Wendy Y.-
dc.date.accessioned2024-04-25T20:45:22Z-
dc.date.available2024-04-25T20:45:22Z-
dc.date.issued2022-02-24-
dc.identifier.citationT.TUR.B.UEA. 0008es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/1184-
dc.description.abstractEn el presente artículo se presenta la importancia de la comercialización de las artesanías para el desarrollo del Turismo Comunitario en la Comunidad A´I Cofán Dureno, tomando en cuenta que estas se han convertido en el medio para valorizar la identidad y el arte de los pueblos, incorporándose como una actividad económica de los destinos. Para ello, se delimitó como problema central el desconocimiento en temas de comercio y marketing, y la presencia de los intermediarios que se presentan como su mayor debilidad y amenaza, al comprar y vender sus productos a precios más elevados, obteniendo así mayores beneficios para sí mismos. Además, este estudio tiene como objetivo aplicar estrategias de comercialización para desarrollar el turismo cultural en la comunidad, se realizó un abordaje cualitativo bajo el método descriptivo, utilizando como herramienta la entrevista semiestructurada, realizada a cuatro actores claves miembros de la comunidad a través del medio virtual. Los resultados encontrados con la metodología de las matrices FODA, MEFI, MEFE que se realizaron consecuentemente, donde sobresalió el cuadrante de las fortalezas, dio paso a la generación de la matriz estratégica MAFE lo que proporcionó información básica para la elaboración de las estrategias de comercialización que permitirán aprovechar los factores internos y minimizar los factores externos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Amazónicaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTurismo Culturales
dc.subjectDesarrollo comunitarioes
dc.subjectEstrategias de comercializaciónes
dc.subjectComercialización de artesaníases
dc.subjectArtesanías indígenases
dc.titleEstrategias de comercialización de las artesanías como alternativa al desarrollo del turismo cultural en la comunidad A`I Cofán Dureno, provincia de Sucumbíos.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Carrera en Licenciatura de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias de comercialización de las artesanías como alternativa..pdfT.TUR.B.UEA. 0008469,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.