Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/123
Título : Plan de manejo ambiental de la parte alta de la microcuenca del río Anzu del Cantón Mera, para el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pastaza.
Autor : Núñez Lucero, Ana M.
Palabras clave : Sistemas Hidrográficos (Cuencas, Subcuencas y Microcuencas)
Fecha de publicación : 2012
Citación : T.AMB.B.UEA. 3040;
Resumen : En la actualidad en todo el mundo se está dando importancia al manejo y conservación de los sistemas hidrográficos (cuencas, subcuencas y microcuencas) ya que de estas forman parte no solamente los paisajes naturales (acuáticos y terrestres), sino también los socio-culturales y por el grado de contaminación que en las últimas décadas se ha generado. El área de influencia del proyecto se encuentra ubicada en la parroquia Mera, Cantón Mera, Provincia Pastaza, la misma que atraviesa el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) “Llanganates” y por el Bosque Protector (BP) “Cordillera Habitagua”, se consideró a la parte alta del río Anzu desde su naciente ubicada aproximadamente a una cota de 2450 m.s.n.m., hasta los 1450 m.s.n.m. con un área aproxima de 12.814 Km2 y una longitud de 5.7. Km. Para formular el Plan de manejo Ambiental de la microcuenca se caracterizaron los componentes bióticos, abióticos y socioeconómicos de este sistema sabiendo que son de primordial importancia para dar cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto. La metodología de planificación considera fundamental la generación de una línea base en la que consta la flora, fauna, geología, geomorfología, calidad y cantidad del agua existente en la microcuenca, en el caso de la microcuenca del río Anzu no se pudo contar con la participación de los actores directos por no existir comunidades asentadas dentro de la zona de estudio. Esto permite que el proceso de planificación sea de carácter conservacionista y de recuperación. El presente plan de manejo consta de cinco programas con sus correspondientes subprogramas, constituyéndose un marco de referencia para ordenar el territorio de la microcuenca y la protección del medio ambiente
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/123
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 30408,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.