Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/128
Título : Plan de manejo ambiental de la parte alta de la microcuenca del Río Uchumingui del Cantón Mera para el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pastaza.
Autor : Vaca Villacís, Cristina P.
Palabras clave : Conservación, Recreación, Educación Ambiental
Fecha de publicación : 2012
Citación : T.AMB.B.UEA. 3045;
Resumen : La parte alta de la microcuenca del río Uchumingui se encuentra ubicada en la parroquia urbana Mera, Cantón Mera, Provincia Pastaza. Esta zona tiene un área de 650,80 hectáreas, se encuentra intersecada en su parte alta por el sistema nacional de áreas protegidas (SNAP) “Llanganates” y por el bosque protector (BP) “Cordillera del Habitagua”. El presente trabajo investigativo tubo la finalidad de identificar y evaluar los impactos generados por las actividades antrópicas en esa zona, así también como los recursos que posee, para su posterior manejo. Para obtener la información necesaria se delimitó la zona de estudio utilizando el Sistema de información geográfica con la base de datos del GADPPz y se ejecutó el análisis hidrológico de la zona. Al mismo tiempo se realizó visitas de campo con el propósito de recopilar la información necesaria para el levantamiento de la Línea Base, se tomo muestras de aguas para analizarlas y conocer su calidad y se realizó el aforo de caudales. Una vez obtenida la información e identificados los impactos se propuso el Plan de Manejo Ambiental de la parte alta de la microcuenca del río Uchumingui, con el propósito de promover el manejo sustentable de los recursos naturales sobre la base del análisis de la problemática medioambiental y socioeconómica. Este plan se dividió en zonas con la finalidad de atender las necesidades específicas de protección y conservación de los recursos naturales, incluyendo programas de conservación, recreación, educación ambiental y protección de recursos hídricos.
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/128
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 30456,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.