Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/141
Título : Levantamiento de una línea base florística en el Río Pindo Grande en el área de influencia del dique de la Parroquia Shell.
Autor : Santi Salazar, Gladys J.
Palabras clave : Diversidad Florísticas
Fecha de publicación : 2013
Citación : T.AMB.B.UEA. 3058;
Resumen : El presente estudio se realizó en el área de influencia del Dique del Río Pindo Grande en la parroquia Shell con el objetivo de caracterizar el estado actual del recurso florístico existente en el área de influencia. El área de estudio se dividió en tres zonas (Zona Intervenida, Zona de Bosque secundario y Zona poblada) y en cada zona se trabajó con ocho parcelas permanentes para árboles (dos parcelas de 50 x 20 m) y arbustos (seis parcelas de 5 x 5 m) con el fin de cubrir el mayor número de especies vegetales. La diversidad florísticas del área de estudio se estableció de acuerdo al índice de Margalef que indica que el área de estudio tiene un alto índice de diversidad. El índice de similitud de Jaccard aplicado entre las zonas de estudio sobrepasa el 10% se similitud, sin embargo la similaridad es mayor entre la Zona Intervenida y la Zona de Poblada (Z1-Z2) ya que posee 17 especies que representan el 12,80% de similaridad. En el estudio se encontraron 2.152 individuos de hábito arbóreo y arbustivo comprendidos en 111 especies de 80géneros y 42 familias. Cabe indicar que de las 111 especies 57 poseen una utilidad y de las ellas se encuentran registradas 22 especie de uso maderable, 8 alimenticio, 3 medicinales. Los ecosistemas presentes en el área de estudio son lacustres, fluviales, agrícolas y forestales. El ecosistema forestal se encuentra dominado por bosques secundarios en estado de recuperación
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/141
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 30587,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.