Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/147
Título : Capacidad de propagacion como medio de conservación de las especies vegetales: chonta (bactrisgasipaes), uva de monte (pourouma cecropiifolia), cedro (cedrelaodorata), guaba machetona (inga spectabilis) en la Parroquia Tarqui.
Autor : Jimpikit Kuja, Agustín Patricio.
Palabras clave : Chonta, Uva de Monte, Cedro.
Fecha de publicación : 2014
Citación : T.AMB.B.UEA. 3064;
Resumen : En el siguiente trabajo de investigación se evaluó el porcentaje de germinación, crecimiento y supervivencia de cuatro especies de plantas: chonta, uva de monte, cedro, guaba machetona, para de esta manera obtener datos de estas variables y poder determinar la factibilidad de cada especie para poder introducirlos en proyecto de conservación ambiental. En el trabajo de campo realizamos en un invernadero, el método experimental que utilizamos para esta investigación fue el método de bloque completo al azar de 3x3, con 4 variables para medir los resultados de este ensayo: tiempo de germinación, porcentaje de germinación, supervivencia y curva de crecimiento para cada especie y la evaluación los realizamos de forma directa sin ningún tratamiento previo. Los resultados de la investigación pudimos mediar con las variables escogidas en la parte de medición experimental, al medir todas las variables, pudimos darnos cuenta de que los tamaños de las semillas no influyen en la germinación de las semillas y el análisis de varianza de cada variable para cada especie nos dio que no existían diferencias significativas para cada tamaño de semilla en cada especies. La semilla que más favorable se dio en este método de evaluación directa fue la guaba machetona. Al concluir la investigación pudimos determinar que las tres especies de las cuatros que se utilizó: chonta, uva de monte, cedro. En la investigación necesitaban un tratamiento previo antes de poderlos sembrar para poder estimular la rápida germinación de las semillas
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/147
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 30643,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.