Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/172
Título : Evaluación de la Calidad del Agua Para Uso recreacional en la Micro Cuenca Media del Río Misahuallí Cantón Archidona Provincia de Napo.
Autor : Mancheno Mejía, Jaime J.
Palabras clave : Los Moretes, Archidona, Misahualli
Fecha de publicación : 2016
Citación : T.AMB.B.UEA. 3107;
Resumen : La falta de información sobre el nivel de contaminación actual del agua del río Misahuallí, la existencia de afluentes y descargas puntuales, la extracción de material pétreo, los posibles efectos negativos en la salud de las personas y en la función ecológica del río, ha motivado este estudio de investigación. Por aquello se aplicó métodos de investigación científica y técnicas de muestreo para determinar la calidad del agua del río Misahuallí; se identificaron las descargas puntuales y afluentes del río en el curso norte – sur por la ciudad de Archidona en una extensión de 5 km aproximadamente, desde el puente a la comunidad Batancocha hasta el puente vía Tena cerca de la posada de “Los Moretes”, determinando lugares de recolección de muestras de agua, para analizar parámetros como: oxígeno disuelto, potencial de hidrogeno, conductividad eléctrica, fosfatos, coliformes totales y las poblaciones de macroinvertebrados, su distribución y las características de su hábitat respectivamente. Para complementar el estudio se aplicaron encuestas destinadas a deducir la perspectiva de las personas que viven cerca al río Misahuallí sobre la calidad del agua. Con esta información recolectada, aplicación de índices biológicos de calidad del agua, comparación de los resultados con los límites permisibles de parámetros para aguas de uso recreacional, e interpretación de la información teniendo en cuenta los ríos afluentes de considerable magnitud, las características de autodepuración y disolución del río Misahuallí, se determina una calidad de agua ligeramente contaminada en el área de estudio.
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/172
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 31076 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.