Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/187
Título : Plan Estratégico Participativo del Sector de Intermediación Turística de la Provincia de Pastaza.
Autor : Rojas Rojas, Marcia L.
Palabras clave : Plan, Estratégico, Participativo
Fecha de publicación : 2015
Citación : T.TUR.B.UEA. 4074;
Resumen : El presente trabajo es el resultado de la investigación que se realizó en la provincia para la elaboración del “Plan Estratégico participativo para el sector de intermediación turística de la provincia de Pastaza”, su objetivo principal consistía en conocer la realidad de la provincia mediante una evaluación de los ámbitos externos e internos, que permitió la elaboración de las matrices tanto MEFE como MEFI, en las que se identificó los factores clave para el éxito. Otra herramienta utilizada fue la matriz FODA y la Matriz Cuantitativa de Planificación Estratégica (MCPE) con las que se estudió las fortalezas, amenazas, oportunidades, debilidades, del sector de intermediación turística permitiéndonos plantear estrategias para solucionar varios aspectos de acuerdo al grado de importancia de cada factor. Dentro del tercer objetivo realizaron plenarias y mesas de trabajo con los representantes de las agencias de viajes para la selección de las estrategias más relevantes y el desarrollo de la propuesta planteada en beneficio de todo el gremio de la Pre-asociación AGENTURPAS. Todos los resultados obtenidos dentro de esta investigación permitió elaborar el plan estratégico participativo, en el cual se pone énfasis en las dos estrategias más puntuadas en la matriz cuantitativa de planificación (MCPE), primeramente se propone un marco programático para fortalecer la estructura organizativa de la pre-asociación y el diseño de un programa de capacitación y actualización profesional, en temáticas direccionadas a las competencias laborales del sector turismo, las capacitaciones son de especial importancia en una organización que presta servicios, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que se brindan
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/187
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 40743,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.