Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/198
Título : Inventario de Atractivos Turísticos Culturales del Centro de Investigación, Posgrado y Conservación Amazónica y su Entorno Para Diseñar una Propuesta de Desarrollo del Turismo Comunitario.
Autor : Velásquez Cruz, Víctor H.
Palabras clave : Atractivos Culturales, Jerarquización, Turismo
Fecha de publicación : 2014
Citación : T.TUR.B.UEA. 4059;
Resumen : La presente propuesta de tesis facilitará el desarrollo turístico del sector y contribuirá a mejorar la calidad de vida de las comunidades. Además se constituye en un proyecto de investigación y está articulado con las líneas de investigación de la Universidad Estatal Amazónica. En este caso, se integra en la línea de investigación en turismo y ecoturismo y la sublínea en rescate de culturas ancestrales como expresión de turismo comunitario. El CAPÍTULO I. está dedicado a la introducción donde se expone los objetivos, tanto el general como los específicos y se elabora preguntas de investigación. En el CAPÍTULO II, se realiza la revisión de literatura donde se analiza cada tema acorde a la investigación que se elaboró. Hablamos acerca del patrimonio cultural como recurso turístico, su clasificación y categorías, así como los inventarios de atractivos turísticos y la identificación del patrimonio cultural. También se incide en el turismo comunitario y la puesta en valor del patrimonio cultural, donde se analiza la importancia de las comunidades por poseer culturas únicas y una elevada identidad. También se trata puntos como la importancia de identificarse como Centro de Turismo Comunitario (CTC) a través del Ministerio de Turismo que ofrecen facilidades a las comunidades. Y los requisitos necesarios para poder pertenecer al CTC de acuerdo al Reglamento y lo expuesto en la Ley de Turismo. En el CAPÍTULO III, se exponen los materiales y métodos, indicando la localización y duración de la investigación, las condiciones meteorológicas, los materiales y equipos utilizados, los factores de estudio, las características ambientales y socioculturales y el manejo de la investigación donde se presenta el plan de trabajo investigativo para cumplir con los objetivos planteados. Terminando este capítulo con los instrumentos metodológicos, donde se indican los métodos y técnicas que se han utilizado. En el CAPÍTULO IV, se da a conocer los resultados de la investigación y la información que se obtuvo. Se ha realizado el análisis de las encuestas aplicadas a la población local y expertos, también está el análisis del grupo focal, la pre evaluación de los atractivos culturales, la jerarquización y valoración de cada uno de ellos, interpretación de los resultados obtenidos, la justificación para trabajar en la propuesta de turismo comunitario con la comunidad Kichwa Bajo Ila. La elaboración de la propuesta, justificación, introducción, objetivos general, específicos, plan de acción (propuesta). Por último, en el CAPÍTULO V, se presentan las conclusiones y recomendaciones, en donde damos a conocer en el resumen del trabajo realizado, resaltando lo más destacado de la investigación.
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/198
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 405910,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.