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Título : Estudio, Diseño e Implementación de un Centro de Promoción e Información Turística Vía WEB en la Universidad Estatal Amazónica.
Autor : Constante Valverde, Gonzalo P.
Palabras clave : Marketing Online, Atractivos Turisticos
Fecha de publicación : 2014
Citación : T.TUR.B.UEA. 4051 ;
Resumen : El presente trabajo de investigación es un estudio realizado al campo de la promoción turística de la provincia de Pastaza y de la participación de sus entidades del campo turístico en la Web. El objetivo de éste es presentar un análisis de la situación actual de la presencia de centros de información turística Web, y de esta manera diseñar e implementar un modelo de sitio Web capaz de ser solvente y que aporte a la promoción turística de la Provincia, de utilidad tanto para el campo profesional de turismo de la zona, así como para usuarios externos, visitantes y turistas. Se obtuvo además que solo el 12% de entidades vinculadas al turismo poseen Web, 2 institucionales, 13 atractivos turísticos y 29 de la planta turística o prestadora de servicios turísticos, por ello se conoció que el impulso que tiene la Provincia en Internet es escasa, y frecuentemente el método más usado para difusión de información son medios tradicionales como guías, trípticos, volantes, el contacto telefónico y cara a cara, o apuntando simplemente a los periodos estacionarios y feriados, por ende los medios digitales para marketing son desplazados a segundo plano por la mayoría de participantes de turismo, llegado en última instancia a usar simplemente como herramienta el correo electrónico. Asimismo el plan de comunicación y de información propuesto ha sido adaptado a la realidad de nuestro entorno, para mantener una armonía con los usuarios, permitiendo conocer sus inquietudes y proponiendo según el modelo, una adaptación a las necesidades de los mismos. Igualmente se describe en las conclusiones y recomendaciones que las instituciones relacionadas al turismo deben articular de mejor manera sus propuestas e integrarlas, ya que conociendo la situación más de cerca, se tuvo que integrar independientemente toda la información que manejaban estas instituciones y fue un proceso complejo ajustar esta gama de información a lo que ameritaba la investigación y finalmente se concluyó que el marketing online con una propuesta solvente, un adecuado plan de promoción y un trabajo articulado, es una llave que abre varias puertas no solo al turismo nacional sino también el extranjero.
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/205
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

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