Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/389
Título : Caracterización sociocultural de las nacionalidades del Cantón Arajuno para impulsar el turismo cultural en la Provincia de Pastaza.
Autor : Quizhpi Guamán, Seguando S.
Tanguila López, Geovanna J.
Palabras clave : Nacionalidades
Diagnostico
Recursos Culturales
Fecha de publicación : 29-jun-2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA.4121
Resumen : El presente proyecto de investigación es de tipo cualitativo, se realizó en el cantón Arajuno, perteneciente a la Provincia de Pastaza. Se centró en la “Caracterización sociocultural de las nacionalidades del cantón Arajuno para impulsar el turismo cultural en la Provincia de Pastaza”, Para el cumplimento del proyecto se realizó la recopilación de datos en sitios estratégicos: cabecera Cantonal de Arajuno, comunidad Chico Méndez, comunidad Shuar Washints y la comunidad Toñampare, con la ayuda de técnicas de observación y entrevistas con cuestionarios estructurados. Donde se utilizó la ficha de registro general, y las cinco fichas de “INPC” y el GPS para la georreferenciación de los sitios de registró de recursos culturales existentes de las nacionalidades. A demás se realizó un catálogo cultural, donde se seleccionó los recursos culturales potenciales obtenidos y datos de comunidades importantes. Mediante esta investigación se obtuvo resultados del diagnóstico situacional actual de cada nacionalidad en el ámbito histórico, cultural, social, económico, político y ambiental. Asimismo en el inventario cultural se obtuvo cincuenta y dos recursos culturales potenciales existente dentro de las Nacionalidades, donde se inventario veinte y ocho atractivos culturales kichwa, trece atractivos culturales Shuar y once atractivos culturales Waorani, donde los recursos más representativos son plasmados en el catálogo cultural como guia de saberes ancestrales intangibles esto nos ayuda a concluir en un solo objetivo la conservación y protección, como producto de aquello la diversificación de la oferta turística del cantón y los recursos potenciales culturales sean aprovechados para la implementación de un Museo Etnográfico como un atractivo turístico dinamizador de la economía
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/389
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA.41218,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.