Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/41
Título : Manejo Fitosanitario de las principales Plagas del plátano del clon dominico - hartón en las fincas integrales Jatun Paccha y Unión Base.
Autor : Bonilla Bonilla, Amanda E.
Palabras clave : Plagas, Control, Manejo, Estrategia
Fecha de publicación : 2009
Citación : T.AGROP.B.UEA.1002;
Resumen : El estudio se realizó en la Finca Integral Jatum Paccha, ubicada a 2 Km de la Parroquia 10 de Agosto vía a la Parroquia El Triunfo y, en la Finca Integral Unión Base, localizada a 3 Km de la cuidad de Puyo, durante noviembre del 2008 a enero del 2009. Constituyendo el objeto de la investigación las principales plagas de Plátano, para dar respuesta al problema se propuso los siguientes objetivos: determinar las principales plagas del cultivo de Plátano, su importancia y la estrategia de Manejo fitosanitario del cultivo óptimo para resolver el problema de los daños de las plagas, utilizando la metodología del Dr. Iparraguirre et al. (1998), CIBA - GEIGI (2000) y León et al (2007). Se determinó que las Plagas más importantes fueron Mycosphaerella musicola (Leach ex Mulder.), Mycosphaerella fijiensis (Morelet),y el Mosaico del pepino (CMV); como Sistemas de Control Fertilización + Deshoje y Fertilización + Deshoje + Fungicida orgánico Timorex Gold, los más efectivos respectivamente al bajar por debajo del Umbral Económico (grado 2) el desarrollo de la enfermedad, grado medio de afectación y disminuir su distribución en el área de estudio; así como, obtener los mejores índices cualitativos de cosecha del cultivo del plátano, destacándose con respecto a la floración el Sistema Fertilización + Deshoje
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROP.B.UEA.1002759,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.