Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/458
Título : Influencia de las emociones en las habilidades emprendedoras de los propietarios de servicios turísticos de la Ciudad de Puyo.
Autor : Guevara Rueda, Daniela Y.
Chavez Brito, Génesis.
Palabras clave : Inteligencia Emocional
Autoeficacia Emprendedora
Habilidades Emprendedoras
Fecha de publicación : 1-mar-2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA.4110
Resumen : El emprendimiento es una variable determinante en el desarrollo social, económico y humano de los países y regiones, existieron varios factores que influenciaron sobre el comportamiento emprendedor, es así que entre las características que más han generado interés en el campo científico empresarial fueron los aspectos personales cognitivos y emocionales que direccionaron este comportamiento, por lo tanto, la presente investigación analizó la relación de las emociones en las habilidades emprendedoras en los propietarios de los diferentes servicios turísticos de la ciudad de Puyo. Se utilizó una metodología de investigación, cuantitativa, descriptiva y transversal, aplicando técnicas estadísticas descriptivas y multivariantes por medio de un análisis factorial confirmatorio y ecuaciones estructurales. Los resultados demostraron que la Inteligencia Emocional tiene influencia significativa con la Autoeficacia Emprendedora, este resultado indicó que la creencia de sus habilidades emprendedoras se relaciona de manera directa y significativa con la Inteligencia Emocional. este conocimiento permitió contribuir en el desarrollo de las empresas de la ciudad de Puyo y de la misma manera, favorecer el bienestar emocional y desempeño laboral de los emprendedores
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/458
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA.4110.pdf765,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.