Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/462
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPeñafiel Espinoza, Verónica G.-
dc.date.accessioned2020-01-21T20:24:17Z-
dc.date.available2020-01-21T20:24:17Z-
dc.date.issued2018-07-03-
dc.identifier.citationT.TUR.B.UEA.4118es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/462-
dc.description.abstractEl emprendimiento es una manera de pensar, razonar y actuar encaminada hacia la creación de un negocio propio, buscando la independencia laboral, generar fuentes de empleo y poner en práctica habilidades y destrezas que cada persona posee y que los hace diferentes de los demás, pero sobre todo que sean capaces de arriesgarse y enfrentarse en un negocio que los lleve al éxito. La presente investigación estudia los valores e intenciones empresariales de los estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Turismo, donde se desarrolla una evaluación de las características demográficas de la muestra y un análisis descriptivo y multivariante a través de un análisis factorial confirmatorio de la aplicación del instrumento de medición VIE (valores e intenciones empresariales), por medio de esta información se logró obtener el conocimiento sobre la incidencia de los factores que determinan la intención emprendedora de los estudiantes. Los resultados indicaron que las relaciones de las variables de los constructos Norma Subjetiva, Autoeficacia Emprendedora y Valores se relacionan de manera significativa con la Intención Emprendedora, sin embargo, el constructo Actitud no tiene una relación significativa con la Intención Emprendedora, esto abre nuevas oportunidades de investigación para futuros estudios y tratar de comprender de manera más específica como puede mejorar la actitud de emprendimiento, especialmente en ambientes académicos con egresados de la carrera de Turismo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Amazónicaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectIntención Emprendedoraes
dc.subjectValoreses
dc.subjectNorma Subjetivaes
dc.subjectAutoeficacia Emprendedoraes
dc.subjectActitudes
dc.titleEstudio de los valores y las intenciones empresariales en los estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad Estatal Amazónica.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Carrera de Ingeniería en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T.TUR.B.UEA.4118.pdf777,2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.