Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/488
Título : Diseño de un modelo de gestión integral de residuos sólidos en la comunidad Huaorani gareno, Parroquia Chontapunta Cantón Tena
Autor : Barreno Ubilluz, Stefany N
Chávez Espinoza, Joselyn F
Palabras clave : Gestión
Residuos Sólidos
Generación per Cápita por día
Gareno
Fecha de publicación : 24-ene-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3173
Resumen : Se realizó la propuesta de un modelo de gestión integral de residuos sólidos para la comunidad huaorani Gareno, misma que se encuentra ubicada en el cantón Tena parroquia Chontapunta. Para la metodología de los trabajos de campo en la toma de muestra se siguió las recomendaciones del Ministerio del Ambiente, misma que propone la metodología de la Organización Panamericana de Salud (OPS). Se consideró la población igual a la muestra por tratarse de una comunidad rural pequeña con un total de 174 habitantes distribuidos en 33 viviendas con la finalidad de estimar la producción per cápita (PPC), la cantidad y tipo de residuos sólidos que se genera en la comunidad huaorani Gareno. Los resultados obtenidos determinaron que el PPC de la comunidad Gareno es de 0.26 kg/hab/día, la generación total diaria de residuos es de 45,39kg aproximadamente y la densidad promedio es de 125,42kg/m3. La cantidad en porcentaje de los diferentes residuos fueron: materia orgánica 74.8%, plástico 9.4%, papel y cartón 6.2%, metal 3.1%, vidrio 0.5%, residuos sanitarios 1.9%, otros 4.1%. A partir de los datos obtenidos se plantearon alternativas de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos en la comunidad Gareno.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/488
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Investigacion GIRS pdf.pdf4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.