Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/49
Título : Inducción de forma cuadrada en tallos de GUADUA ANGUSTIFOLIA en etapa de renuevo aplicando un tipo de molde en un guadual natural del Sector San José, Parroquia Madre Tierra, Provincia de Pastaza.
Autor : Mosquera Paredes, Hugo D.
Palabras clave : Guadua Angustifolia , Angustifolia
Fecha de publicación : 2012
Citación : T.AGROP.B.UEA.1016;
Resumen : En el sector San José, Cantón Mera, Provincia de Pastaza se estudió la inducción de forma cuadrada en tallos de Guadua angustifolia empleando un molde metálico regulable, la fuente de variabilidad fue tres tiempos de permanencia del molde 15, 30 y 45 días. Para comparar estadísticamente los resultados de la investigación se aplicó el Diseño Completamente al Azar (DCA), para complementar el análisis de varianza, se aplicó la prueba de Tukey. La inducción de forma cuadrada en tallos de G. angustifolia fue posible con la aplicación del molde metálico cuando el tallo se encuentra en etapa de renuevo con una altura de 50 cm. Estadísticamente entre los tratamientos (T1, T2 y T3) no existen diferencias en ninguna de las variables planteadas obteniéndose como resultado un 60,93 % del perímetro del tallo con superficie plana, una altura de 58,5 cm de tallo con forma cuadrada y 6 nudos inducidos. Además se determinó que la aplicación del molde afecta la elongación de los nudos inducidos evitando que alcance el 55 % de su distancia normal
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/49
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROP.B.UEA.10162,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.