Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/506
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGrefa Grefa, Liz D.-
dc.contributor.authorOjeda Contreras, Jonathan A.-
dc.date.accessioned2020-01-30T21:20:33Z-
dc.date.available2020-01-30T21:20:33Z-
dc.date.issued2019-07-17-
dc.identifier.citationT.AMB.B.UEA.3192es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/506-
dc.description.abstractLa presente investigación se aplica en cinco instituciones educativas en la zona rural de la Provincia de Pastaza, y en la Universidad Estatal Amazónica, Ecuador. Son instituciones educativas de sostenimiento fiscal en la jornada matutina. Se encuesta a 70 estudiantes de bachillerato de las instituciones educativas. Se seleccionó a una persona de cada institución educativa para marcar la ruta desde su hogar para determinar las dificultades que ocurren en el transcurso de su ruta. Se abordan todos los aspectos y elementos relevantes que inciden en las dificultades que pasan los jóvenes estudiantes para asistir a sus instituciones y además se establece el tiempo y el riesgo que los estudiantes enfrentan en ciertas rutas. En los mapas equidistantes se ve que las rutas de estudiantes están en un rango entre 0,1 y 15 km a los colegios y hasta 60 km a la Universidad. En los mapas isócronos se demuestran tiempos de movilidad entre 10 y 170 minutos al colegio o 94 minutos a la Universidad. Las mayores dificultades de los estudiantes son la distancia que recorren y; el tiempo agotador que causa cansancio por la caminata. Las dificultades más resaltadas son falta de dinero, inundaciones, derrumbes, caída de árboles e infraestructura vial en mal estado. El tiempo de viaje y el horario de buses permite el acceso a la Universidad dentro de 60 minutos desde ciertas comunidades, mientras en otras comunidades lejanas dificulta excesivamente el viaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Amazónicaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAcceso a Educaciónes
dc.subjectAmazoníaes
dc.subjectPeligro Ambientales
dc.subjectRuta de Estudianteses
dc.subjectComunidadeses
dc.titleMonitoreo espacio- temporal y socio ambiental de acceso para jóvenes indígenas de Pastaza a las unidades educativas secundarias y educación superior -UEA.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.31923,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.