Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/63
Título : Evaluación de tres tipos de alimento en el crecimiento preliminar de la “CACHAMA BLANCA” (Piaractus Brachypomus) en la localidad de Santa Clara, Provincia de Pastaza, Ecuador.
Autor : Barroso Sandoval, Verónica A.
Palabras clave : Paractus, Cachama, Alimento balanceado, peso, talla y conversión alimenticia
Fecha de publicación : 2012
Citación : T.AGROP.B.UEA.1013;
Resumen : La cachama blanca (Piaractus brachypomus), especie muy común en nuestros ríos llaneros, constituye parte importante del potencial pesquero de la zona. Esta especie presenta características adecuadas para su utilización en programas de piscicultura comercial, entre las cuales se puede citar su rápido crecimiento, resistencia al manipuleo y enfermedades. Su alimentación omnívora le permite comer prácticamente cualquier tipo de alimento y de esta manera se reducen los costos de alimentación. (Sola y, José A, 2003 – 2004). El presente estudio evaluó el rendimiento en peso, talla e indicadores económicos de la Cachama Blanca, mediante la utilización de tres dietas alimenticias: Alimentos Alternativo (basado en papaya, guayaba, plátano, maíz, garbanzo y arroz), Dieta Balanceada Peletizada y Dieta Balanceada Peletizada + Alimentos Alternativos, la investigación se realizo en la Provincia de Pastaza, Cantón Santa Clara en la Granja de propiedad del Señor Leónidas Gaibor, en un estanque de tierra de 20 x 8 m con buena caída de agua y condiciones favorables para llevar acabo el trabajo investigativo. El cultivo se inicio con la construcción de muelles flotantes construidos con aluminio no nocivo para el alevín de cachama, el muelle se dividió en 12 celdas en las cuales constaron un total de 12 individuos con peso aproximado de 3 gr. Se concluye con la observación y alimentación diaria, limpieza y toma de datos cada 30 días de talla y peso sacando a todos los individuos de cada celda
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/63
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROP.B.UEA.10132,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.