Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/64
Título : Evaluación de pastos promisorios brachiaría brizantha, brachiaría decumbens, panicum maximun en la finca "Buena Fe" parroquia 10 De Agosto.
Autor : Silva Velasco, Verónica J.
Palabras clave : Rendimiento, Pastos, Materia Seca, Aprovechamiento, Altura, Materia Orgánica
Fecha de publicación : 2009
Citación : T.AGROP.B.UEA.1009;
Resumen : Con el Objetivo de evaluar desde el punto de vista agronómico el comportamiento de Dalis, Marandú, Mombasa, Tanzania, así como determinar el rendimiento de Materia verde y materia seca de las variedades en estudio, el por ciento de ceniza y materia orgánica con relación al (Gramalote). Los trabajos se desarrollaron en la finca "Buena Fe", ubicada en el Km. 6 vía 10 de Agosto Propiedad del Sr Mario Solórzano perteneciente a la Provincia Pastaza, así como el Laboratorio de Bioquímica de la Universidad Estatal Amazónica Ubicado en el km 2 % Carretera Puyo-Tena Las que fueron sembradas a una distancia de 70 x 10 cm, en parcela de 18x19 m2 con 25 hileras por cada una de ellas, para un total de 5 Parcelas utilizando una de Gramalote con iguales dimensiones TratamientosTI: Testigo Axonopus scopanus (gramalote),T2: Panicum maximun cv Mombasa,T3: Panicum maximun cv Tanzania,T4: Mezcla Forrajera (Brachiaría decumbens cv Dalis y Brachiaría brizantha cv Marandú). Variables Altura de planta, Rendimiento de materia verde, Rendimiento de materia seca, % materia verde y seca, % de aprovechamiento en verde y seco. Existen diferencias altamente significativo para los tratamientos a favor de los pastos Marandú y Dalis .El pasto que alcanzó el mayor promedio en esta variable fue t4 Brachiarías con 0.65 % y el pasto que obtuvo el menor valor fue t1 Gramalote morado con 0.36 % .El promedio general del experimento fue de 0.54 % y el Coeficiente de Variación fue de 14.91%. .El rendimiento aumenta con la edad de rebrote para las especies en estudio, siendo los mejores para las Variedades, Marandú y Mombasa. Las variedades de Ciclo corto pueden ser sogueadas hasta 4 veces al año con rendimiento superiores al Gramalote de hasta cuatro veces por encima del mismo
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/64
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROP.B.UEA.10091,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.