Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/768
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNarváez Sánchez, Evelyn E.-
dc.date.accessioned2020-08-26T03:54:39Z-
dc.date.available2020-08-26T03:54:39Z-
dc.date.issued2020-01-31-
dc.identifier.citationT.TUR.B.UEA. 4189es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/768-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación, es de tipo analítico descriptivo, cuantitativo y tiene como objetivo aportar al fortalecimiento de la oferta turística del cantón Mera proponiendo un estudio de mercado para la creación de un spa que contribuye a mejorar la economía de sus actores turísticos. El proceso investigativo y de campo contempló tres objetivos fundamentales como son: 1) El diagnóstico de la situación actual del cantón Mera; para lo cual se aplicó la primera parte de la metodología de Ricaurte (2009), que contempla el levantamiento de información general del cantón, la misma que se enfoca en la caracterización del paisaje natural, urbano y las necesidades de sus actores. El segundo objetivo fue valorar los atractivos turísticos existentes que hacen referencia a la modalidad de turismo de bienestar en el cantón, mediante la aplicación de la ficha de inventario turístico del Ministerio de Turismo, el cual contempla el trabajo de campo, a través de las visitas a los atractivos, siendo identificados un total de 12 atractivos que se relacionan con la modalidad de turismo de bienestar, que hacen uso de sus recursos naturales luego se consideró la matriz MEFI, MEFE, FODA, y la matriz MCPE obteniendo estrategias de servicios y productos de innovación para determinar las perspectivas de la creación de un spa. El tercer objetivo consideró el método analítico sintético y cuantitativo para diseñar la propuesta de un spa en el territorio de estudio, una vez que se contó con la información de campo se determinó el perfil de la demanda turística, aplicando encuestas a visitantes que llegaron al Cantón Mera y a la ciudad de Puyo con una muestra infinita de la población, estos resultados indican que el visitante tiene una procedencia nacional, muestra interés en visitar atractivos de categoría natural y de descanso para el cuerpo y la mente, la mayoría estuvieron de acuerdo en la creación de un spa como lugar de relajación en un ambiente natural que brinda el territorio de Mera. Esta investigación permite concluir que el cantón Mera es un lugar adecuado para la creación de un spa mediante estrategias de innovación por sus recursos hídricos y la biodiversidad de flora y fauna para las actividades turísticas de la modalidad de turismo de bienestar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Amazónicaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectBienestares
dc.subjectMeraes
dc.subjectAtractivoses
dc.subjectInnovaciónes
dc.titleEstudio de mercado para la creación de un SPA en el Cantón Mera Provincia de Pastaza.es
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Carrera de Ingeniería en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T.TUR.B.UEA. 4189.pdf2,55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.