Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/771
Título : Perfil emprendedor e innovador de los prestadores de servicios turísticos en el Cantón Baños de Agua Santa, Provincia de Tungurahua.
Autor : Paz Sánchez, Patricia S.
Velasco Rueda, Sara S.
Palabras clave : Emprendimiento
Turismo
Autoeficacia emprendedora
Capacidad Innovadora
Fecha de publicación : 28-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA. 4192
Resumen : El emprendimiento es considerado un método de crecimiento y desarrollo para todas las áreas en las cuales se desempeña una persona emprendedora además del beneficio económico y social que genera a los diferentes países y regiones del mundo. Esta investigación se basó en el estudio del perfil emprendedor e innovador de los prestadores de servicios turísticos del Cantón Baños de Agua Santa, planteándose objetivos que van direccionados a diagnosticar, caracterizar y determinar la situación actual de los mismos. La metodología utilizada es de tipo documental y de campo, se explica cómo no experimental y tiene un enfoque mixto, es decir que se utilizó para los resultados dos herramientas, una cualitativa (entrevista) y la otra cuantitativa (encuesta); el diseño de la investigación fue transversal con un análisis descriptivo. Los resultados arrojados por la investigación determinaron un perfil demográfico masculino predominante, con una edad entre 26 a 46 años, su educación máxima alcanzada es de bachillerato y la mayoría de los dueños de estos negocios son oriundos de la provincia, con un rango de ganancias entre 1000 a 1500, cabe recalcar que la mayoría de estos emprendimientos pertenecen a servicios de alimentos y bebidas seguido de alojamiento turístico, ya que la influencia recibida por familiares ha sido evidente, también se demostró que los emprendedores del cantón tienen un nivel muy favorable de autoeficacia emprendedora y capacidad innovadora los que les permite desarrollar con éxito toda su actividad emprendedora.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/771
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 4192.pdf946,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.