Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/777
Título : Valoración del Patrimonio Cultural inmaterial de los Yumbos como Recurso Turístico en la Parroquia San Antonio de Pichincha.
Autor : Rojas Abrajan, Daysi P.
Palabras clave : Valoración
Cultura
Patrimonio Cultural Inmaterial
Recurso Turístico
Turismo Vivencial
Fecha de publicación : 29-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA. 4198
Resumen : La poca valoración del Patrimonio Cultural Inmaterial en la parroquia de San Antonio de Pichincha por parte de los comuneros y el Gad de la parroquia no ha permitido que su cultura y tradición se vean evidenciadas en el ámbito turístico; por lo cual no se fomentó su salvaguardia llegando hasta su perdida y sea una de las causas de esta problemática. El presente proyecto “VALORACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LOS YUMBOSS COMO RECURSO TURÍSTICO EN LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PICHINCHA” tiene como finalidad darle al Patrimonio Cultural Inmaterial un uso turístico mediante un inventario y evaluación de su patrimonio que beneficie, tanto a la comunidad como a las personas que habitan en el sector, brindando al turista una nueva alternativa de hacer turismo. Luego de haber formulado el problema en el capítulo uno y haber definido la fundamentación teórica de la investigación en el segundo, en el tercer capítulo se muestra cómo fue compilada la información, aplicando las fichas del INPC con su respectiva normativa. Además, en una socialización y diálogos directos con los miembros de la comunidad se ha recolectado y seleccionado información de las actividades pertenecientes al ámbito cultura y tradición. Al mismo tiempo, se condujo entrevistas realizadas a los comuneros y turistas que visitan la parroquia. En el cuarto capítulo se muestran los resultados conseguidos y el producto obtenido. Después del proceso de investigación, en el quinto capítulo, se comparte las conclusiones alcanzadas; así como las recomendaciones a cada uno de los actores involucrados relacionadas con esta nueva propuesta.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/777
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 4198.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.