Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/93
Título : Plan de acciones para mitigar los impactos ambientales que genera la actividad turística ubicada en el sector del puente 2 ½ hasta el sector El Jardín.
Autor : Medina Torres, Mayra E.
Palabras clave : Plan de acciones, Afectaciones Ambientales, Actividad Turística
Fecha de publicación : 2009
Citación : T.AMB.B.UEA. 3005;
Resumen : En este trabajo se diagnostican las afectaciones ambientales que causa la actividad turística en el paseo turístico 2 ½. Su objetivo es plantear un plan de acciones para mitigar los impactos que causa dicha actividad, basándose en la identificación de focos de contaminación y el diagnóstico del lugar; el objeto de investigación es el río Puyo y la actividad turística. Se realizó análisis de agua para establecer la calidad de la misma y determinar si cumple con las normas establecidas para aguas de recreación. Los métodos usados son los teóricos, deductivo y analítico y las técnicas son la observación, entrevistas y los sondeos de opinión. Además se usan las matrices de identificación de impactos y las de valoración de importancia, siendo los factores de mayor afectación el agua y el suelo por la generación de residuos sólidos y líquidos. Para ello se propone acciones de manejo, capacitación y concientización ambiental enfocados a la recuperación y tratamiento de los residuos, dirigidos a conservar el medio ambiente y mitigar los impactos ambientales en el tramo de estudio
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/93
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 30053,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.