Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/98
Título : Manejo de los Desechos Sólidos en el Cantón Pastaza. Caso de Estudio Barrio “La Merced.
Autor : Quinteros Naranjo, Elizabeth del R.
Palabras clave : Relleno Sanitario, Residuos Sólidos Urbanos, Reciclaje, Barrido, Capacitación y concientización, Diagnóstico, Población, Encuesta, Plan de manejo.
Fecha de publicación : 2009
Citación : T.AMB.B.UEA. 3011;
Resumen : En el Cantón Pastaza, el sistema de Aseo Urbano, recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos es efectuada por la Municipalidad del mismo, cubriendo las zonas rurales como Diez de Agosto, Veracruz, Fátima y Tarqui y urbana Puyo en un 70%. La circulación de 3 vehículos recolectores no abastecen todo el Cantón en lo que respecta a la recolección de los desechos sólidos , la carencia de tanques recolectores en las distintas zonas, barrios o parroquias, ha originado que en varias zonas, se originen micro vertederos a cielo abierto provocando contaminación ambiental y deterioro estético delpaisaje en esos lugares. El Objetivo de la presente Tesis es proponer un plan de manejo de los desechos sólidos para el Cantón Pastaza, con la finalidad de mejorar el sistema de recolección, barrido, transporte en la mayor parte de zonas del Cantón, así como programas de capacitación y concientización a la ciudadanía para mejorar el tratamiento que se le debe dar a los desechos sólidos. Para la realización de este objetivo se realizó un diagnóstico acerca del Sistema de Aseo Urbano del Cantón a cargo de la Municipalidad, a fin de determinar los principales problemas que se presentan, se aplicaron encuestas a la ciudadanía para conocer sus opiniones sobre el manejo que el Municipio da a los desechos sólidos. Además se caracterizó una determinada zona para conocer la producción de desechos que generan al día por vivienda. A partir de los resultados obtenidos, se estableció un Plan de manejo de los desechos sólidos en el Cantón Pastaza, dirigidas a mitigar el deterioro ambiental
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/98
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 30112,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.