DSpace Repository

Análisis de la calidad en la prestación de los servicios en establecimiento de alojamiento cateforizados por el Ministerio de Turismo en el 2015.

Show simple item record

dc.contributor.author Velasteguí Miranda, María A.
dc.date.accessioned 2017-11-14T00:12:19Z
dc.date.available 2017-11-14T00:12:19Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/228
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación se basa en el análisis del servicio que prestan los establecimientos de alojamiento registrados y categorizados por el Ministerio de Turismo, siendo estos: hoteles, hostales y hosterías que se encuentran en la ciudad de Puyo provincia de Pastaza. Para obtener los datos necesarios, se realizó tres fichas de evaluación de acuerdo a cada categoría ya mencionada, las cuales contienen requisitos establecidos en el Reglamento de Alojamiento Turístico por el Ministerio de Turismo, mismas que describen aspectos sobre infraestructura (área interna y externa del establecimiento) seguido de los servicios que prestan. De esta manera se definió un rango de valorización de acuerdo a lo siguiente: no posee, regular, bueno y muy bueno, de tal forma que se describa y se demuestre la calidad del servicio que se está brindando al cliente, y en base a ello definir los resultados independientemente por las tres categorías. Una vez planteada la ficha de evaluación, para la recopilación de datos, se realizó un recorrido por la ciudad visitando únicamente los establecimientos de alojamiento categorizados por el Ministerio de Turismo. Es de suma importancia cumplir esta actividad, ya que a través de ello se obtiene datos actuales y reales considerando el tiempo suficiente para observar detalladamente y efectuar la evaluación. Luego de haber recopilado toda la información, se procedió a realizar una base de datos, que permita tener constancia de lo investigado y procesarlo de manera ordenada en el programa SPSS versión 22,0; estableciendo cuadros con porcentajes y en gráficos estadísticos, de esa manera se realiza su respectivo análisis, describiéndose así en cuadros generales. A continuación de ello, se plantean las conclusiones y recomendaciones, en las cuales se definen las actividades realizadas y los resultados de la investigación. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries T.TUR.B.UEA. 4094;
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Calidad, Alojamiento, Servicios Turísticos. es_ES
dc.title Análisis de la calidad en la prestación de los servicios en establecimiento de alojamiento cateforizados por el Ministerio de Turismo en el 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account