DSpace Repository

Aplicación del modelo ACSI para mejorar el nivel de satisfacción de los turistas que visitan los atractivos pertenecientes al Municipio del Cantón Mera.

Show simple item record

dc.contributor.author Apolo Elizalde, Gloria I.
dc.contributor.author Remache Morocho, Isabel E.
dc.date.accessioned 2020-01-17T19:02:02Z
dc.date.available 2020-01-17T19:02:02Z
dc.date.issued 2018-02-23
dc.identifier.citation T.TUR.B.UEA.4100 es
dc.identifier.uri https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/452
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar el nivel de satisfacción de los servicios turísticos del Cantón Mera utilizando el modelo ACSI (The American Customer Satisfaction Index), que traducido al español significa Índice de Satisfacción del Cliente Americano, con el objetivo de proponer mejoras por medio del diseño de estrategias adecuadas al contexto local, debido a que existe un desconocimiento por parte de la Unidad de Turismo con lo referente a la satisfacción de los turistas en cuanto al servicio que reciben cuando visitan los atractivos turísticos del cantón Mera los cuales son: Complejo Turístico Rio Tigre y Complejo Turístico Piscinas de Mera. Para la realización de este proyecto se plantearon tres objetivos que fueron diagnosticar la situación actual relacionada a la calidad de servicio y satisfacción de los clientes con los servicios turísticos del cantón Mera permitiendo esto obtener información relevante de los complejos a través de un diagnóstico situacional. En una segunda fase, a través de encuestas estructuradas y validadas, se midieron las variables que permiten evaluar el nivel de satisfacción a través del Modelo ACSI cuyo un análisis estadístico permitió obtener información relevante para diseñar estrategias enfocadas a mejorar la satisfacción de los turistas, lo cual permitirá a corto y mediano plazo a cada uno de estos atractivos generar ventajas competitivas que les permitan posesionarse mejor en el mercado. Se utilizó para la presente investigación el tipo de investigación que fue no experimental, descriptiva y transversal, también se utilizó un diseño de investigación basado en el tamaño de la muestra que se calcula utilizando la formula especifica dada por Lind Marchal y Wathen (2012). es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Estatal Amazónica es
dc.rights openAccess es
dc.subject Sastifacción es
dc.subject Calidad de Servicio es
dc.subject Servicios Turísticos es
dc.title Aplicación del modelo ACSI para mejorar el nivel de satisfacción de los turistas que visitan los atractivos pertenecientes al Municipio del Cantón Mera. es
dc.type bachelorThesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account