DSpace Repository

Análisis de los indicadores de revenue management para su aplicación en los establecimientos hoteleros de 2 y 3 estrellas en la Ciudad de Puyo, Cantón Pastaza.

Show simple item record

dc.contributor.author Bonito Rivadeneira, Francis X.
dc.contributor.author Hidalgo Vargas, Nina T.
dc.date.accessioned 2020-03-04T16:16:47Z
dc.date.available 2020-03-04T16:16:47Z
dc.date.issued 2019-01-02
dc.identifier.citation T.TUR.B.UEA.4130 es
dc.identifier.uri https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/558
dc.description.abstract En la ciudad de Puyo en los hoteles de dos y tres estrellas se han logrado identificar que los establecimientos de alojamiento turístico en su mayoría no disponen con los recursos que necesitan para un correcto funcionamiento, entre los cuales podemos encontrar la falta de recursos humanos, recursos materiales y recursos económicos. Es por este motivo que muchos de estos establecimientos de alojamiento turístico no logran invertir en una estrategia para que sus ingresos económicos aumenten. El Revenue Maganement es una herramienta para fijar precios gestionar reservas y cerrar ventas, en el momento adecuado y al cliente adecuado, es por esta razón que se presenta una propuesta de los indicadores del Revenue Management para que pueda ser aplicada en los establecimientos hoteleros de dos y tres estrellas de la ciudad de Puyo, que tiene como propósito trascender información enfocada exclusivamente para la mejorar el servicio y el nivel de ingresos en los hoteles. Esta propuesta del uso de los indicadores del Revenue Management presenta cinco estrategias: subir el nivel de ocupación, subir el ARR es decir la tarifa promedio, flexibilizar el inventario de habitaciones que dará un mejor ingreso económico por habitación disponible (RevPAR), buscar asesoramiento en Revenue Management que servirá para cumplir las diferentes estrategias y enfocarse en un rediseño del producto para poder satisfacer de mejor manera las necesidades del cliente actual. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Estatal Amazónica es
dc.rights openAccess es
dc.subject Hotel es
dc.subject Estrategia es
dc.subject Revenue Management es
dc.subject Indicadores es
dc.title Análisis de los indicadores de revenue management para su aplicación en los establecimientos hoteleros de 2 y 3 estrellas en la Ciudad de Puyo, Cantón Pastaza. es
dc.type bachelorThesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account