DSpace Repository

Atributos cognitivos y efectivos del destino Turístico Pastaza y su relación con la percepción turista

Show simple item record

dc.contributor.author Carrazco Chávez, Carmen N
dc.date.accessioned 2020-08-24T19:51:56Z
dc.date.available 2020-08-24T19:51:56Z
dc.date.issued 2020-01-27
dc.identifier.citation T.TUR.B.UEA. 4169 es
dc.identifier.uri https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/749
dc.description.abstract La imagen de un destino turístico que está presente en la mente cada individuo influye mucho al momento de tomar una decisión para comprarlo. El presente trabajo trata de analizar los diferentes atributos tanto cognitivos como afectivos que presenta el destino para identificar sus principales características y determinar la imagen percibida del lugar. Para dar contestación a este interrogante se ha examinado las respuestas que se dieron a las encuestas con una muestra de 382 turistas que su estancia actual sea mínima de dos días, asegurando así el consumo de toda la oferta del cantón Pastaza, puesto a que el cuestionario está sujeto a dos partes clave para esta investigación como es lo que pensaban antes de realizar el viaje y después de su permanencia in situ. De esta manera para determinar la percepción de los servicios recibidos, se tomará en cuenta el análisis factorial con forme a la segunda parte de la encuesta, donde se valorará los atributos cognitivos y afectivos inmersos en seis factores plenamente determinados. Por lo tanto, para contrastar los atributos antes mencionados se tomará en cuenta la media entre la expectativa y la percepción mostrando en sí las diferencias que existe entre las variables y ver cuál de estas supera las expectativas de los consumidores y cual está por debajo de todas. De este modo se puede concluir que los atributos más representativos están ligados al área natural, clima, hospitalidad y la oportunidad para la aventura, lo que conlleva a ser un destino turístico excitante es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Estatal Amazónica es
dc.rights openAccess es
dc.subject Atributos Cognitivos - Afectivos es
dc.subject Imagen es
dc.subject Expectativa es
dc.subject Percepción es
dc.title Atributos cognitivos y efectivos del destino Turístico Pastaza y su relación con la percepción turista es
dc.type bachelorThesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account