DSpace Repository

Estudio de mercado para la creación de un SPA en el Cantón Mera Provincia de Pastaza.

Show simple item record

dc.contributor.author Narváez Sánchez, Evelyn E.
dc.date.accessioned 2020-08-26T03:54:39Z
dc.date.available 2020-08-26T03:54:39Z
dc.date.issued 2020-01-31
dc.identifier.citation T.TUR.B.UEA. 4189 es
dc.identifier.uri https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/768
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación, es de tipo analítico descriptivo, cuantitativo y tiene como objetivo aportar al fortalecimiento de la oferta turística del cantón Mera proponiendo un estudio de mercado para la creación de un spa que contribuye a mejorar la economía de sus actores turísticos. El proceso investigativo y de campo contempló tres objetivos fundamentales como son: 1) El diagnóstico de la situación actual del cantón Mera; para lo cual se aplicó la primera parte de la metodología de Ricaurte (2009), que contempla el levantamiento de información general del cantón, la misma que se enfoca en la caracterización del paisaje natural, urbano y las necesidades de sus actores. El segundo objetivo fue valorar los atractivos turísticos existentes que hacen referencia a la modalidad de turismo de bienestar en el cantón, mediante la aplicación de la ficha de inventario turístico del Ministerio de Turismo, el cual contempla el trabajo de campo, a través de las visitas a los atractivos, siendo identificados un total de 12 atractivos que se relacionan con la modalidad de turismo de bienestar, que hacen uso de sus recursos naturales luego se consideró la matriz MEFI, MEFE, FODA, y la matriz MCPE obteniendo estrategias de servicios y productos de innovación para determinar las perspectivas de la creación de un spa. El tercer objetivo consideró el método analítico sintético y cuantitativo para diseñar la propuesta de un spa en el territorio de estudio, una vez que se contó con la información de campo se determinó el perfil de la demanda turística, aplicando encuestas a visitantes que llegaron al Cantón Mera y a la ciudad de Puyo con una muestra infinita de la población, estos resultados indican que el visitante tiene una procedencia nacional, muestra interés en visitar atractivos de categoría natural y de descanso para el cuerpo y la mente, la mayoría estuvieron de acuerdo en la creación de un spa como lugar de relajación en un ambiente natural que brinda el territorio de Mera. Esta investigación permite concluir que el cantón Mera es un lugar adecuado para la creación de un spa mediante estrategias de innovación por sus recursos hídricos y la biodiversidad de flora y fauna para las actividades turísticas de la modalidad de turismo de bienestar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Estatal Amazónica es
dc.rights openAccess es
dc.subject Turismo es
dc.subject Bienestar es
dc.subject Mera es
dc.subject Atractivos es
dc.subject Innovación es
dc.title Estudio de mercado para la creación de un SPA en el Cantón Mera Provincia de Pastaza. es
dc.type bachelorThesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account