Resumen:
La visibilidad de un destino se genera por dos formas: mediante una correcta promoción y publicidad de estos destinos por parte de los beneficiarios directos y otra es mediante los encargados de ser entes de intermediarios que son las empresas de Operación e Intermediación turística. La presente investigación es exploratoria descriptiva, con metodología cuali-cuantitativa, que pretende analizar la visibilidad que posee el destino turístico Pastaza a nivel nacional desde la perspectiva de las empresas de intermediación, para ello se pretende desarrollar un diagnóstico de la oferta turística, para luego realizar una encuesta a estas empresas de intermediación y finalmente se determinaron estrategias que permitan mayor visibilidad del destino Pastaza. Se obtuvo como resultados que: el destino turístico Pastaza posee una grande y variada oferta turística; la mayor motivación para realizar alianzas de negocios con empresas de Pastaza es contar con precios competitivos y sitios de gran interés; el destino Pastaza es ofertado en un porcentaje medio y se generó estrategias claves para ayudar a que se vinculen más los intermediarios con empresas de Pastaza para alcanzar una mayor visibilidad de este destino.