Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/776
Título : Visibilidad del destino turístico Pastaza a escala nacional desde la perspectiva de empresas de operación e intermediación turística.
Autor : Reino Guerrero, Diana C.
Verdezoto Naveda, José E.
Palabras clave : Visibilidad
Intermediación
Destino turístico
Promoción
Fecha de publicación : 29-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA. 4197
Resumen : La visibilidad de un destino se genera por dos formas: mediante una correcta promoción y publicidad de estos destinos por parte de los beneficiarios directos y otra es mediante los encargados de ser entes de intermediarios que son las empresas de Operación e Intermediación turística. La presente investigación es exploratoria descriptiva, con metodología cuali-cuantitativa, que pretende analizar la visibilidad que posee el destino turístico Pastaza a nivel nacional desde la perspectiva de las empresas de intermediación, para ello se pretende desarrollar un diagnóstico de la oferta turística, para luego realizar una encuesta a estas empresas de intermediación y finalmente se determinaron estrategias que permitan mayor visibilidad del destino Pastaza. Se obtuvo como resultados que: el destino turístico Pastaza posee una grande y variada oferta turística; la mayor motivación para realizar alianzas de negocios con empresas de Pastaza es contar con precios competitivos y sitios de gran interés; el destino Pastaza es ofertado en un porcentaje medio y se generó estrategias claves para ayudar a que se vinculen más los intermediarios con empresas de Pastaza para alcanzar una mayor visibilidad de este destino.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/776
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 4197.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.