Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/181
Título : Plan de Desarrollo turístico en la Parroquia Shell, Cantón Mera, Provincia de Pastaza.
Autor : Visuma Mayancha, Yolanda X.
Palabras clave : Gestión Estratégica, Matrices, Turístico
Fecha de publicación : 2015
Citación : T.TUR.B.UEA. 4080 ;
Resumen : En la presente investigación, se diseñó un Plan de desarrollo Turístico para la parroquia Shell. Haciendo uso de algunas herramientas de la Gestión Estratégica, así como metodologías de otras áreas, se pudieron cumplir cada uno de los objetivos planteados. En primer lugar, se realizó un diagnóstico situacional de la parroquia Shell, enfocando el análisis al ámbito turístico; esto permitió tener una idea del potencial turístico de la parroquia, con el objetivo de tener elementos que permitan desarrollar las estrategias más adecuadas. En segundo lugar, se hizo un análisis de las variables internas y externas que pueden afectar el desarrollo turístico de la parroquia; los resultados de estos análisis están resumidos en las Matrices de Factores Externos e Internos. El análisis interno se complementó con una serie de encuestas aplicadas a los turistas que visitaron el lugar. Finalmente, utilizando la matriz FODA y la metodología conocida como Balanced Scorcard, se diseñaron estrategias y objetivos que se deberán cumplir si se quiere desarrollar el potencial turístico de esta parroquia. La matriz del Balanced Scorecard diseñada, incluye una serie de indicadores e iniciativas estratégicas que se deben implementar. Estas iniciativas son los insumos que se deben utilizar para diseñar cada uno de los planes operativos que posibilitarán la ejecución del Plan de desarrollo diseñado
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/181
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 40803,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.