Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/315
Título : Implementación de un sistema y trapeo para el control y eliminación del caracol gigante Africano ( Lissachatina Fulica ) en dos fincas agro- productivas en la Parroquia Simón Bolívar localicado en la Provincia de Pastaza.
Autor : Défaz Miranda, Gustavo A.
Palabras clave : Caracol
Lissachatina fulica
Africano Amazonía
Trampa
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AGROP.B.UEA.1050
Resumen : La investigación se desarrolló en la provincia de Pastaza Kilometro 28 vía a Macas. En las fincas de la Sra. Martha Patín y la Sra. Silvia Santón donde se estudió la implementación de un sistema de trampeo para el control y eliminación del caracol gigante africano (Lissachatina fulica) con un manejo agroecológico en condiciones ambientales de la zona. En la que a través de las trampas se capturaban los caracoles que infestaban el lugar de producción agrícola. Se evaluaron indicadores como la apreciación de las frutas como trampa, el químico metaldehído y la sal en grano. Se observó cómo los caracoles ingresan a las trampas por la esencia del olor de la fruta y a través de ella morían dentro de la trampa. Una vez capturados las muestras y se las midió con una cinta ubicada en un cuadro de madera para ubicar los datos en nuestras hojas de papel y mostrar resultados positivos a nuestra Región Amazónica.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/315
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROP.B.UEA.10501,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.