Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/321
Título : Dinámica de crecimiento del maní forrajero ( Arrachis pintoi ) en el centro de investigación posgrado y consevación de la biodiversidad Amazónica ( CIPCA ).
Autor : Inmunda Tapuy, Silvia F.
Palabras clave : Indice de Crecimiento
Amazonía
Curva de Crecimiento
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal Amazònica
Citación : T.AGROP.B.UEA.1057
Resumen : Con el objetivo de evitar la pérdida de Arachis pintoi (maní forrajero) generando altos rendimientos y calidad de la hierba, a través de aplicar buenas prácticas de manejo en el Centro de Investigación y Conservación de la Biodiversidad Amazónica (CIPCA), se utilizó un diseño en Bloques al Azar con tres replicas, donde se evalúo el efecto de la edad de rebrote de la hierba después del corte (30, 45, 60, 75) sobre la capacidad de producción de biomasa Arachis Pintoi desde el corte de homogenización hasta los 75 de días de edad de rebrote de la hierba. La altura a los 75 días de edad alcanzó 30 cm, el rendimiento la materia seca 343,68 g.m-2, lo cual equivale a 3,43 t.ha-1, el área foliar 7,06 cm, la relación de hoja/tallo 0,98 y el índice del área foliar de 1,18. En las condiciones en que se condujo el experimento a los 75 días de edad Arachis pintoi no alcanzo a completar su curva de crecimiento, lo que pudo estar relacionado con la disminución de la tasa fotosintética. Los indicadores de crecimiento: altura, rendimiento de materia seca, área foliar y relación hoja/tallo crecieron sostenidamente hasta los 75 días de edad de rebrote. La Dilución de biomasa y la TAN decrecen con la edad pero se mantienen en un ritmo adecuado de crecimiento hasta el final del estudio.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/321
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROP.B.UEA.1057.pdf829,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.