Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/379
Título : Análisis de la calidad de agua del río plata sector dique las palmas mediante la identificación de macroinvertebrados y carazterización físico química y biológica en el Cantón Pastaza.
Autor : Barreno Molina, Andrea M.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3090
Resumen : La presente investigación se sé realizó en el Río Plata sector Dique las Palmas, Con el Objetivo de analizar la calidad de agua mediante la identificación de macro invertebrados y caracterización físico, químico y biológico del agua. En el área de estudio se identificó cinco puntos de muestreo y monitoreo (P1=Bosque Secundario, P2 = bajo el Puente del paso lateral, P3 = Dique de las Palmas, P4 = bajo el Puente de la Avenida Alberto Zambrano y P5 rodeado de pastizales y zona poblada). La calidad de agua del Río Plata Sector Dique Las Palmas, se determinó mediante el índice de ETP y el análisis y caracterización físico químico y biológico del agua. El índice de ETP, establece que sus aguas son de buena calidad en los puntos 1 al 4 y en el punto 5 de Calidad Regular, corroborado mediante el análisis físico (Temperatura, pH, Solidos Totales, Conductividad) que establece que las aguas pueden ser utilizadas para fines recreativos en contacto primario y para la preservación de la vida acuática ya que se encuentra dentro de los límites permisibles establecidos en la Tabla 3 y 7 del Acuerdo ministerial 028. Sin embargo el análisis Químico y Biológico (DBO5 y Coliforrmes Totales) establece que la condición de la vida acuática posee impacto, es decir que la calidad de agua se ve. Las Coliformes Totales establece que se puede utilizar las aguas para fines recreativos en contacto primario ya que se encuentran dentro de los límites máximos permisibles. Sin embargo los valores de los puntos 2 al 5 sobrepasan los límites establecidos esto conlleva a la influencia de las condiciones climática del día muestreado. En el área de estudio se colectaron un total de 164 individuos, mismos que se encuentran distribuidos en; 9 Órdenes y 12 familias. El orden con mayor representatividad es Ephemeroptera que posee tres familias con mayor número de individuos (70), de las cuales sobresale la familia Leptophlebiidae con 48 individuos. Seguido del Orden Odonata con 12 individuos
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/379
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.3090.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.