Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/381
Título : Evaluación del funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de la Univesidad Estatal Amzónica.
Autor : Guevarra Llerena, Danny J.
Ramos Ramos, Tannia P.
Palabras clave : Evaluación
Funcionamiento
PTAR
Agua Residual
Eficiencia
Carga Contaminante
Parámetros
Remoción
fosa Séptica
Filtro Biológico
Fecha de publicación : 10-jul-2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3137
Resumen : Esta investigación se realizó en la provincia de Pastaza parroquia Puyo en el campus principal de la Universidad Estatal Amazónica en la que se evaluó el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, que consta de un tanque de ingreso e igualamiento, tanque séptico, un filtro biológico anaerobio de flujo ascendente FAFA, y un tanque de almacenamiento de lodos. Para la evaluación se realizó el muestreo en 5 días consecutivos del afluente y efluente de la PTAR, seguido de la caracterización de la misma en cuanto a parámetros físicos y químicos – biológicos. El análisis de los resultados se realizó con el propósito de determinar el nivel de cumplimiento de la descarga final respecto a la normativa ambiental vigente de calidad de agua, así como determinar la eficiencia de la PTAR – UEA. El tratamiento de los datos se realizó en el programa estadístico IBMSPSS ESTATISTICS 22 Y Microsoft Excel mediante el cual se determinó una eficiencia total de la PTAR – UEA de 39% del cual el 69% corresponde a parámetros físicos y el 31% parámetros químico – biológicos. La mayor remoción de la PTAR se evidencio en los compuestos orgánicos volátiles (COV´s) y sólidos sedimentables con 83,6% y 81,23% mientras que la mínima fue para el nitrógeno total Kjeldahl (NTK) con 8,45%. El aporte en carga contaminante per cápita de la UEA es de 36,99 g/persona en 26.6 L/d utilizados.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/381
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.31375,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.