Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/386
Título : La fiesta del Inty Raymi y su aporte cultural en el desarrollo turístico de Salasaka, Cantón Pelileo Provincia de Tungurahua.
Autor : Masaquiza Masaquiza, Ana L.
Montero Garófalo, María F.
Palabras clave : Cultura
Desarrollo Turístico
Rituales
Elementos
Costumbres y Tradiciones
Fecha de publicación : 3-jul-2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA.4114
Resumen : La presente investigación analizó la fiesta del Inty Raymi y su aporte en el desarrollo turístico de Salasaka del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, se realizó el levantamiento de información documentada y de campo aplicando el método descriptivo y el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos obtenidos, con la aplicación de instrumentos como encuestas y la ficha del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, se obtuvo la información necesaria para sistematizar las principales actividades que contempla la celebración de la fiesta Inty Raymi, además de analizar el desarrollo turístico de Salasaka en función a la festividad; e identificar los elementos culturales esenciales de la festividad. Como principales elementos tangibles se resalta la cultura, aportes, rituales, apoyos locales, significación, cambios en el tiempo. Los hallazgos de la investigación permitieron conocer la situación real y el criterio de los pobladores respecto a las variables de estudio. Finalmente se realizó la propuesta de una cartilla descriptiva de la Fiesta del Inty Raymi dirigida a todo tipo de público, que tiene como propósito difundir de qué se trata esta importante fiesta en el mundo andino.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/386
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA.41145,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.