Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/392
Título : Rescate de la indentidad gastronómica ancestral como aporte del desarrollo del turismo cultural y rural de la Parroquia Chuquiribamba.
Autor : Montalván Fernández, Anabell S.
Palabras clave : Loja- Ecuador
Comunidad
Patrimonio
Tradición
Gastronómica
Fecha de publicación : 22-oct-2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.M.TUR.B.UEA.583
Resumen : La gastronomía juega un papel trascendental dentro del ámbito cultural y del desarrollo turístico de cada comunidad, el presente trabajo investigativo tiene como principal objetivo el rescate de la identidad gastronómica ancestral de la parroquia Chuquiribamba, para ello se propuso la elaboración de una guía gastronómica para mostrar aquellos alimentos cotidianos, que permiten el uso de elementos propios de la zona para su elaboración y que de esta manera brindan energía para el trabajo diario común en las parroquias rurales. La metodología usada para la investigación se basó en la observación directa y participativa, basándose principalmente en el uso del Manual de trabajo en comunidades, como resultado se obtuvo la guía gastronómica que se elaboró a partir de nueve elementos gastronómicos tradicionales; se incluyen fotografías de referencia además del proceso de preparación. Finalmente la guía fue socializada con quienes contribuyeron con la información, a través de una encuesta validada por tres expertos para su aplicación. La herramienta es una contribución al desarrollo turístico cultural y rural, como también un elemento para el mantenimiento del patrimonio cultural inmaterial representado en la gastronomía.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/392
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.M.TUR.B.UEA.5832,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.