Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/403
Título : Diseño se un sistema de tratamiento de agua para el consumo humano de la comunidad de Pual , Parroquia Curaray Cantón Arajuno .
Autor : Lozada Proaño, Jonás I.
Palabras clave : Calidad
Sistema de Agua
Filtros
Agua Potable
Presupuesto
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3105
Resumen : La presente tesis se realizó con el fin de hacer un estudio para el Diseño de un Sistema de Tratamiento de Agua para Consumo Humano de la Comunidad de Pual, Parroquia Curaray, Cantón Arajuno que les permita a sus pobladores mejorar su calidad de vida. Se propuso cuatro objetivos específicos, para realizar la fase de campo conforme a un cronograma de actividades previamente establecidos, basados en buscar una fuente de agua óptima para el sistema de abastecimiento de agua, conforme a parámetros hidrológicos, caracterización microbiológica y estudio físico-químico, para la proposición de un método de tratamiento adecuado conforme a los resultados obtenidos. Los procedimientos realizados fueron: inspección de la zona de estudio: primera alternativa (fuente de agua del sistema actual de agua) y la segunda alternativa (el río Villano). Se analizaron ventajas y desventajas en función del caudal, posibles fuentes de contaminación y presupuesto. Entre las cuales se eligió la fuente de agua del actual sistema de agua como la mejor opción, en donde se realizó muestreo y análisis del agua. El sistema de abastecimiento de agua, se diseñó aplicando distintos procesos de desinfección como: desarenador, filtros gruesos dinámicos, filtros lentos de arena y un sistema de cloración por erosión de pastillas de hipoclorito de sodio, el cual garantiza que el agua cumpla con los parámetros requeridos de calidad para ser considerada apta para consumo humano.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/403
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.31056,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.