Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/416
Título : Diseño del modelo de gestión ambiental basado en el aplicacón de buenas prácticas ambientales para el desarrollo de Barrios sustentables en la Cuidad de Puyo.
Autor : Barragán Quintanilla, Jéssica M.
Bastidas Cujilema, Juan C.
Palabras clave : BPA`s
Barrios Sustenbles
Modelos de Gestión Ambiental
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3124
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un Modelo de Gestión Ambiental basado en la aplicación de Buenas Prácticas Ambientales a través del esquema metodológico, trazando una línea progresiva que grafica las metas a cumplir antes de pasar a una siguiente etapa; para esto se construyó estrategias de gestión sobre tres dimensiones: ambiental, social y de gestión. A demás consta de cuatro etapas: observación, diseño, implementación y seguimiento. El área de estudio escogido para este diseño y la ejecución de las dos primeras etapas se conforma de los siguientes barrios: Cumandá, Intipungo, Libertad, Miraflores, El Dorado, y Las Palmas pertenecientes a la ciudad de Puyo. Para la etapa de observación se realizó una encuesta a 250 viviendas, para determinar el grado de gestión ambiental y social referente a los hogares en los siguientes temas: residuos sólidos, consumo de agua, consumo de energía, conductas de consumo, transporte y áreas verdes. En la etapa de diseño se elabora una Guía de BPA´s que pretende ser utilizada como herramienta de gestión, en conjunto con las estrategias planteadas a partir de los principales problemas ambientales identificados en la primera etapa, con el fin de contribuir en el desarrollo de barrios sustentables. Por último, se pretende que las etapas de implementación y seguimiento sean aplicadas en futuros proyectos de investigación de la misma naturaleza.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/416
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.3124.pdf6,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.