Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/419
Título : Análisis de riesgos socio ambiental de las comunidades la Unión y Boayacu localizadas en la cuenca alta Río Napo.
Autor : Chango Salazar, Betsy Y.
Barragán Chicaiza, Maritza A.
Palabras clave : Vulnerabilidad Social
Vulnerabilidad Ambiental
Probabilidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3128
Resumen : El propósito de esta investigación es determinar la incidencia de los factores naturales y antrópicos en la generación de riesgos socio ambientales de las comunidades la Unión y Boayacu, así como sus principales problemas sociales y las causas que generan riesgo .Mediante encuestas aplicadas a los moradores de las comunidades se pudo identificar los principales eventos de riesgo y analizar la información recopilada con ayuda del paquete estadístico spss, empleando la norma UNE 150008 EX. Se determinó que los terremotos y deslizamientos son los principales problemas ambientales en las comunidades, a diferencia de la ubicación de las viviendas y la construcción y ampliación de viviendas sin normas determinadas como las causas que generan riesgo. Se identificó que el nivel de riesgo en las dos comunidades es moderado, producto de sus niveles de vulnerabilidad social y ambiental. Se detectó una falta de organización comunitaria, así como la falta de preparación ante eventos adversos.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/419
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.3128.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.