Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/424
Título : Valoración económica de los bienes y servicios ambientales de la cuenca del río Pasurco ,sector Murialdo Parroquia Fátima.
Autor : Granizo Andocilla, David R.
Palabras clave : Valoración
Ecosistema
Compensación
Conservación
Fecha de publicación : 22-jun-2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3134
Resumen : La valoración de los bienes y servicios ambientales (BSA) son muy importantes y necesarios por que promueven un buen manejo del ecosistema a través de una conservación mediante la asignación de un valor a los bienes y servicios que brindan los ecosistemas. Por ello la presente investigación estimó el valor económico de los BSA de la zona de protección permanente de la cuenca del Río Pasurco, sector Murialdo, Parroquia Fátima, para los pagos de compensación a propietarios de las fincas que se encuentran en esta zona. Mediante la metodología de valoración de contingencia, directa e indirecta aplicando ecuaciones alométricas. Obteniéndose como resultados la valoración de: regulación de gases con efecto invernadero, cantidad de carbono almacenado, prestación de servicio de fijación de gas, belleza escénica, agua, productos maderables, PFNM. El índice de Shannon-Wiener resultó 2.0 y 0.6 para la parcela I y II respectivamente correspondiendo a una diversidad baja y mediana por la presencia de áreas de cultivos y bosque alterados lo que justifica que la familia Asteraceae, Urticaceae y Arecaceae resultaran las más relevantes. Los costos estimados de los aportes; por servicios ambientales son USD 2.425,24, por bienes ambientales son USD 27.148,16, resultando un costo total para los BSA de USD 29.573,41. Los que justifica la conservación de la cuenca del río Pasurco por sus prestaciones de BSA en un tramo 11,74Ha.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/424
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.31341,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.